jueves, mayo 22, 2008

El regreso de la gran aventura.


Quién iba a pensar...

Que diecinueve años después de acudir al cine a ver la (supuestamente) última parte de la trilogía de Indiana Jones, iba a estar sentado en una butaca, escuchando de nueva cuenta, la entrañable partitura de The Raiders March, de John Williams.

Diecinueve años después de presenciar el galope de Indy, Marcus Brody, Sallah y Henry Jones Sr. alejándose en el horizonte, tras haber hallado la gloria del Grial y la vida eterna, el arqueólogo está de regreso. Y de nueva cuenta, se vuelca en una aventura.

Es un deleite personal y un privilegio presenciar tal suceso.
-En un mundo y una época tan distintos a los de hace diecinueve años-, y valga esta acotación tanto para el personaje, como para quien escribe estas líneas.

Cada quién creció con sus héroes.
El mío está aquí, de nuevo, acaparando las pantallas cinematográficas alrededor del mundo.

Más allá del tiempo de proyección del filme, algo me queda claro:

Que ha llegado el momento de aventurarse,
y de reencontrar el significado de cada instante y de cada emoción, en cada punto de esta travesía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qúe tal Iván?..
Iba yo por Ave. Constitución cuando me topé con uno de estos anuncios panorámicos que promocionan la película y me acordé de tí.

Esperaba que escribieras algo sobre el film y bueno.. aquí está.

Me da gusto que tengas a tu superhéroe y que te emociones de que esté de regreso... Es bueno saber de tu postura optimista en estos días.

Últimamente no me he podido conectar tan seguido como quisiera.. pero seguro que muy pronto estaremos teniendo una de esas charlas en las que el tiempo siempre hace de sus mañas!..
Cuídate mucho y un abrazo!.

Juan Carlos Medrano dijo...

Claro!!!
Una buena tarde me regalaste un disco doble que aún atesoro entre mis insantes de regocijo.

Fue con motivo deun cumpleaños y entre annie lenox, bruce springsteen (secret garden, que rolón) y neil young se escondía tu tema favorito de williams y, por supuesto, de Indy.

Apenás hoy recordé tu entrañable afición por el antropólogo de sombrero, o historiador, o arqueólogo o... actor... no sé mucho de Mr. Jones ni de Mr. Ford, habrá que ponerse a leer más...

Un fuerte abrazo.
Salud.

PS. Muera la verificación de la palabra.