"Si midieras dos centímetros más de altura,
te querría todo lo que se puede querer a alguien
más aparte esos dos centímetros.
Pero sentir eso sería tan intenso,
que ocasionaría un colapso en el Universo."
IvánBarr, Mi versión de tu vida.
Noticias del mundo en diciembre del 2006:
·Augusto Pinochet muere impune, sin ser juzgado por una corte judicial chilena, a los 91 años. Para muchas personas de mi generación, representa una jugarreta del tiempo cesar la vida de un ser senil sin otorgar a los otros la oportunidad de redimirse...
Mientras tanto, muchos seguimos a la espera de esos decesos, deseándolos con ansias.
En el intersticio, el cadáver del ex-dictador es trasladado a la Academia Militar, entre tumultos y gritos de, ¡Asesino!
El acontecimiento constituye, sin duda, la antesala de un epílogo interesante.
·En el Vaticano, autoridades de la Curia Católica Romana difunden que se ha descubierto la auténtica tumba de San Pablo, apóstol decapitado en el año 65 por Nerón. El suceso causa expectativa entre millones de feligreses.
Yo me pregunto, ¿Cuál es el sentido de adorar un sepulcro, conjunto de piedras marmóreas y restos óseos que dan cuenta de nuestro efímero capítulo vital? ¿Hacia dónde se dirige este mundo, santificando reliquias a partir de huesos y erigiendo altares?
Se necesita tener muy poca automestima (y conocimiento interior), para venerar tal vestigio.
·En Teherán, una conferencia internacional que cuenta con miembros del Ku Klux Clan, la disidencia judía y el Movimiento Antisionista, analiza la "veracidad sobre los sucesos del Holocausto". Mahmoud Ahmadineyad, presidente iraní, ha calificado anteriormente al suceso como "un mito", clamando por una desaparición del Estado Hebreo...
Ni qué decir al respecto.
Mientras todo esto sucede, pienso en un relato desde un parque solitario en Lomas de Chapultepec. Tomo el breviario de portada ajada y apunto un título cualquiera.
Me gusta, se quedará. Luego escribo algunas líneas...
"Mi versión de tu vida
Me despido, salgo con prisa sin mirar atrás. Cruzo el pórtico, abordo el taxi con el equipaje maltrecho y un sinfín de emociones encontradas. Regreso a un punto de no-retorno y comienzo a vivir justamente aquella etapa que no viviría contigo.
Ahora estás presente sin estarlo: Así comienza tu historia."
3 comentarios:
ei you, saludos!, cuidese men.
SACA LAS CHEEEEELAS!!!
No se, el mundo parece ser tan vacio y tan incoherente que ya dejó de preocuparme, San Pablo?, hijos imagina si la estaban buscando, seguro es porque tenían duda y si en el Vaticano dudan, es porque saben algo y no nos lo van a decir, pero parece tan inevitable que seguro nos vamos a enterar, o como en el país, cada que tiembla el fundamento hay que apuntalarlo con un milagrito de la virgen, una boda de famoso(a), o un escandalo sexual de una persona pública y de, otrora, indiscutible calidad moral.
Saludos
¿Y la ley del Karma?
ah, Iván, le seguimso dando matices a la vida, y uando hacemos un alto, hay cerca muecas y miradas duras
así que ni la religión apacigua a los crónicos escépticos, mas nada de eso es lo que al final importa, sino es escribir y como estamos conectados al mundo, imposible la indifernecia. Uno quisiera flotar...
T
Publicar un comentario