sábado, mayo 26, 2007
Emancipación.
"Follow through
Make your dreams come true
Don't give up the fight
You will be alright
'Cause there's no one like you in the universe
Don't be afraid
What your mind conceives
You should make a stand
Stand up for what you believe
And tonight
We can truly say
Together we're invincible"
Muse, Invincible.
A medida que el autobús avanza por la carretera, me invade una sensación de calma y liberación. Descubro mi rostro y abro la ventanilla, para apreciar con admiración -casi con vehemencia-, la fuerza del viento tramontana: es el sentimiento de la libertad recobrada, que como el tiempo y el autobús, sólo avanza en un sentido y nunca retrocede.
Infinidad de colores y matices se proyectan en el horizonte, como en una escena fílmica: van del ocre al magenta y del púrpura al turquesa. Ocultos entre estos, se encuentran los cromas jamás nombrados por los mortales: aquellos que sólo se presentan en los sueños.
Pienso precisamente en los sueños, mientras atravieso pueblos polvorientos, páramos desolados, un fuerte abandonado y finalmente, el bosque de niebla. Niños ríen empinando un papalote, un chico se alinea con el autobús durante algunos minutos, a bordo de su bicicleta, un perro pastor duerme en la estancia de una casa... Tomo conciencia de sus vidas, de su realidad, de sus sueños y sus anhelos.
¿Acaso tienen anhelos?
¿Pintan sus sueños con miles de colores y matices, o se limitan a respirar para "producir", como los seres soberbios?
Por supuesto que tienen sueños. Y sin saber, durante unos instantes, ellos están conformando los míos.
Los soberbios en cambio, no tienen sueños, por eso duermen tan poco. Sólo tienen ansias de escalar una montaña sin descalzar primero sus zapatos, para apreciar sus pies desnudos y sentir la tierra húmeda.
Los últimos rayos del sol se pierden con la lejanía del ocaso, dando paso a las luces que se encienden en la Tierra. No me cabe la menor duda: cuando muera en suelo boreal, mi espíritu se unirá al viento que avivará el fuego por las noches, proclamando con voz potente la palabra LIBERTAD.
2 comentarios:
no juites
te juites
y sin decir adios!
saludos master,
pues ya pronto, según esto del cambio climático, los días serán nublados y el mar estará frío. ya para que le caigas por aca.
saludos!
Publicar un comentario