viernes, marzo 09, 2007

E-bow the letter.

"Look up, what do you see?
All of you and all of me
Fluorescent and starry
Some of them, they surprise.

I can't look it in the eyes
Seconal, spanish fly, absinthe, kerosene
Cherry-flavored neck and collar
I can smell the sorrow on your breath
The sweat, the victory and sorrow
The smell of fear, I got it".
R.E.M. & Patti Smith, E-bow the letter.

Por un momento, sería bueno recuperar toda aquellas emociones que se quedaron olvidadas en una esquina. Bajo las sábanas de una cama azul, en un tapanco. La emoción de arribar a la ciudad y perderse en la lejanía, difuminado con los tonos girses del pavimento.

Recuperar la sensación de escuchar 'E-bow the letter' por primera vez, a las tres de la mañana, en el asiento trasero de un autobús.

Por un momento, también sería bueno redescubrir todos aquellos detalles que dotan de validez al mundo, descarnando sus tejidos: las frases sardónicas de Emily The Strange, por ejemplo.

Puede suceder.



Gheesh ha vuelto esta semana. Y como es costumbre, sobreponiéndose al transcurso de los meses y los años, es capaz de influir en una historia, en un relato, en el post de un blog.

Es la personificación de los ideales y las ilusiones... Sin estar aquí.

"Nearer, nearer
Over, over, over, over
Yeah, look over
I'll take you there...
There, there, baby, yeah".

2 comentarios:

Mario dijo...

Yo también escuchaba mucho "E-bow the Letter" de madrugada. Era mi compañía natural cuando no podía dormir de tanta ansiedad, porque
empezaba a darme cuenta de que se me estaban escapando muchas de las mejores sensaciones, precisamente olvidadas en una esquina. Cuando tenía un gusto metálico, a aluminio, en la boca, pero aún así no podía dejar de tararear el estribillo de la gran Patti Smith... Con el tiempo, la canción ha cambiado mucho para mí. Ahora la disfruto más y la sufro menos, pero permanece como un recordatorio de lo fácil que es perderse por las calles de cualquier ciudad, simplemente porque no conoces el rumbo hacia dónde te diriges... Genial blog y genial post; casi tan genial como la calva del mísmismo Michael Stipe...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

En un poema de Jean Arp, hay una pregunta que ahora, con tu post se hace más evidente en su sentido más exploratorio (como removiendo capas de piel y alma, algo así)

"¿por qué no soy una canción?"