jueves, octubre 27, 2005

Top 10: Bandas que importan estos días.

He estado revisando la música de los últimos meses y todo parece indicar que en efecto, va de mal en peor. O más bien, los tonos que están llegando al 'mainstream' poco me interesan. ¿Será por eso que toda mi gente allegada se está atrincherando con sus "cánones de predilectos"? Antes que sintonizar 'Hollaback girl' en la radio y toda esa mierda, (que por supuesto sigue siendo mierda más digerible que la que se escucha en decadentísimo reggaeton), prefiero aleccionarme con Jay Jay Johanson, Fischerspooner, Spoon y hasta James Blunt, si me pongo meloso.

Sin embargo, no todo es tan patético. Mis sonideros básicos (encabezando los Depeche Mode con su Playing the angel) retumban en las ciberestaciones de la red, junto con Nine Inch Nails, Audioslave y otros tantos del recicle.

Cercanos a estos se encuentran varias agrupaciones, (Coldplay, Keane y otros tantos no se incluyen aquí porque al parecer ya se les agotó el ingenio), cuyas letras y voces conceden sentido a estos días:

1. Interpol
"Evil", "Next exit", "Obstacle 2", "Public pervert".

2. The Dears
""Lost in the plot", "We can have it", "No cities left", "The death of all the romance".

3. Starsailor
"Tie up my hands", "God souls".

4. Snow Patrol
"Run", "Somewhere a clock is ticking".

5.Embrace
"Gravity", "Ashes", "Save me", "Someday".

6. The Stills
"Still in love", "Yesterday never tomorrows", "Gender bombs", "Let´s roll".

7. Feeder
"High", "Feeling a moment", "Tumble & Fall".

8. Stars
"Sleep tonight", "Ageless beauty", "Your ex-lover is dead".

9. Thirteen senses
"Do no wrong", "Gone", "Into the fire".

10. The Libertines
"Music when the lights go out", "What became of the likely lads".

Resulta curioso que sólo una de estas bandas sea estadounidense (Interpol), y que el resto sean británicas o canadienses. ¿Será un 'compló'?

...Por supuesto.

No hay comentarios.: