miércoles, octubre 11, 2006

Aquel quien custodia el fuego.

"All this talk of getting old
It's getting me down, my love
Like a cat in a bag, waiting to drown
This time I'm comin' down..."
The Verve, Drugs don't work.

Una de las reglas no escritas en la vida, (frase bastante apropiada para quien ejerce el oficio de escribir y publicar), consiste en que las personas se apropien de 'nuestras canciones' para demarcar sus vivencias, y entonces, sus propios metarrelatos se incorporen a los nuestros, casi siempre mostrando gran similitud.

Hace poco más de cuatro años escribí uno de los textos más viscerales y melancólicos que he logrado, intitulado "Sombras sangrantes y una canción". Lo escribí y jamás volví a leerlo, pero recuerdo que comenzaba con la frase inicial de 'Drugs don't work', autoría de Richard Ashcroft, el ex-vocalista de The Verve.

Desde entonces los sucesos del mundo, tanto colectivos como personales, han dado vuelcos en espiral, y el sabor de la vida como sinónimo de "libertad" se ha tornado agridulce, cuando no ácido.

Septiembres negros han precedido a noviembres azules, al tiempo que han ocurrido entusiastas conatos de guerras a gran escala y Chris Cornell, Trent Reznor, Morrissey y Chris Martin han compuesto nuevos himnos generacionales...

El mundo ha constituido al fin, una gran colección de tarjetas postales.

Las habitaciones azules fueron pintadas de blanco, los gatos se volvieron omnipresentes, y la compañía, la emoción de que cada momento y cada situación fueran los primeros, se convirtió en soledad, luego en búsqueda frenética y finalmente, en un incierto limbo oscuro.

Y en todo este proceso, siempre prevaleció el instinto. El instinto y la perversión...

Perversión.

Hubo momentos para besar y follar. Después, a la mañana siguiente, sólo hubo vacío. Fueron momentos necesarios:imprescindibles para valorar los hábitos, no sólo los instantes.

Y en ese letargo nos fuimos lastimando, apropiándonos del tiempo que ya se había ausentado, y aún más, construyendo y recreando imágenes de fluidos y orgasmos ajenos. Nuestra condición de seres tan instintivos fue capaz de detonar los sentimientos más crueles y autodestructivos.

No podría darme el lujo de culpar a nadie, en forma alguna.

Finalmente, aún estando en el vacío, quedamos libres de ese 'síndrome de persistencia', prevaleciendo las canciones como testimonios.

“Now you’re free,
free with your history”
Ryan Adams, Harder now that is over.

Hoy me encuentro en la Gran Ciudad, y por vez primera en cuatro años, he atravesado los límites de lo que había sentido: Curiosamente, sólo quiero volver al principio.

"Nobody said it was easy
It’s such a shame for us to part
Nobody said it was easy
No one ever said it would be this hard
Aww take me back to the start "
Coldplay, The Scientist.

Quiero llegar a casa esta noche y todas las noches del mundo, encender velas y follar. Y al día siguiente, despertar contigo.

Sería una rutina perfecta.

“And if a double-decker bus
Crashes in to us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
And if a ten ton truck
Kills the both of us
To die by your side
Well the pleasure, the privilege is mine..."
The Smiths, There is a light that never goes out.

Abre la puerta esta noche. Entra y ocupa los espacios físicos, emotivos y espirituales que en mucho tiempo nadie más ha ocupado. Haz lo que sabes hacer: Conoce el submundo de los sueños, compréndelos y compártelos.

Abre todas las puertas con fuego, y luego purifícalas con agua.

“Would you be the wild one,
running with the dogs today?”
Suede, The Wild Ones.

Respeta las ausencias tanto como yo lo hago, pero no vivas de ellas. Esta vez, por favor, no lo hagas.

"Cos on you the tattoo will be bleeding
and the name will stain..."

De todas las sombras y siluetas opacas que han aparecido y se han esfumado en estos cuatro años, sería estupendo lograr una imagen nítida en el otoño del 2006.

"We'll ride from disguised suburban graves
We'll go from the bungalows where the debts still grow each day

And oh if you stay I'll chase the rainblown fears away
We'll shine like the morning and sin in the sun oh if you stay
We'll be the wild ones running with the dogs today."

No hay comentarios.: