lunes, octubre 16, 2006

la luz y la oscuridad.




"I'm going to tear all the cables in my brain
Burn up the neurons, so
I don't have anything to compensate.
Bifurcate the poles of
my acid rotten heart
And pour a red cell,
full of renewed hope
into my beloved corpse..."
Fragmento escrito por
Aquel quien custodia el fuego,
(y el agua).

El viento frío y seco arrasó ayer en las calles de la ciudad. Golpeó mi rostro, y como suele hacerlo, me estremeció. Caminé durante horas siguiendo al fuego, pensando en todas quellas luces que en el camino se extinguen y las que en cada paso, se inflaman con más fuerza.

Estos días, ¡hay tanta magia en el ambiente! Ni los dioses, ni los ídolos, ni los héroes o los arcángeles caídos serían capaces de comprender por qué sucede, y la intensidad con que se expresa (o se reprime) cada emoción. ¿Por qué hay tanta energía contenida en cada instante? ¿Qué esconden esas calles añejas por el tiempo? ¿cuántas historias callan esos muros? Relatos inconclusos, noches lascivas de eyaculaciones pérfidas, reencuentros y despedidas, una voz ilusoria aguardando en el silencio...

El acecho de las sombras desfiguradas...

Al final, el tiempo sólo contendrá los ecos y las cenizas de quienes terminamos protagonizando nuevos relatos, que se fusionarán en el olvido.

Ojalá pudiese quemar todas aquellas sombras que nos precedieron y aún vagan entre nosotros.

Una nota azul, un librillo verde y nada más que escribir.

Un mago (que en realidad son tres) y un ermitaño, la crónica y la leyenda, un poeta y un profeta, la luz que se interna en la oscuridad y la oscuridad que clama ser luz de nuevo, y la vida de por medio...

Con todo lo lastimera e indiferente que pueda resultar.

Roces sin roces y besos a tus frases en el vacío. Una lágrima: ni de pena ni de alegría. Y en el fondo, toda esa ficción con que lacera el escuchar e imaginar los orgasmos que quizás nunca compartiremos.

Magia: Energía. Por vez primera en mucho tiempo anhelo ser luz de nuevo.

¿Vas a avivar la mecha o a dejar que el fuego se consuma, de nuevo, entre las sombras?

1 comentario:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Iván, toda la saga de tus recientes textos, percibo que van dedicadas a alguien en particular y si no he comentado, ha sido porque me he sentido como si cometiera intrusión. Y en fin, ahora rompí con esa sensación y llego para decirte que estos textos son muy bellos.

Gran salute.