sábado, marzo 03, 2007
Confesiones: El eclipse total de luna.
"Still falls the rain."
Annie Lennox, Love song for a vampire.
Durante noches como ésta, evoco varios momentos: recuerdos distantes, emociones perdidas, experiencias remotas.
El calor comienza a dejarse sentir en la ciudad, y con él, esa sensación de no formar parte del mundo, pues la parte del mundo que yo anhelo, es fría.
Éste sólo es el preámbulo del año más caluroso jamás registrado en Occidente.
Pienso en la falta de vivencias válidas: en cómo las emociones que antes nos estremecían y nos doblegaban llegan a convertirse en parte de la vida cotidiana y pronto se olvidan con el transcurso de los días.
Recuerdo, por ejemplo, las noches cálidas haciendo el amor, sudando, secretando fluidos, percibiendo esa energía compartida que como Seres Humanos nos vuelve tan sensibles y a la vez nos concede fortaleza.
De esas noches a la fecha, muchos acontecimientos han sobrevenido en un mundo que, haciéndonos partícipes de su historia, nos convirtió en sus adalides: separándonos, enseñándonos a olvidar y a guardar rencor, alejándonos para después burlarse, haciéndonos creer que recuperábamos los momentos perdidos con señuelos espurios, caminando a prisa en calles pobladas por millones de seres ausentes, durante noches que se han vuelto interminables.
Precisamente, una de esas noches observé la luna: era tan roja como si hubiera derramado toda la sangre que aún me brindaba vitalidad para mantener cercano tu recuerdo. Pero minutos más tarde era gris, como tu ausencia.
Ahora sólo te traigo a la mente cuando necesito sentirme acompañado, cuando camino solo, a medianoche. Cuando el viento sopla con fuerza luego de un día caluroso en la ciudad y de modo apenas visible, se lleva partes de mí. Cuando la luna es roja y, por unos instantes, me hace creer que te encuentras cerca.
Cuando cae la lluvia.
2 comentarios:
He llegado a creer que queda el lado oscuro de la luna y nada más.
La imagen del eclipse que despliegas es como un grito. Tu espacio es como un Templo...
y... ¿cómo saber si la luna no ha estado durante todo este tiempo de espaldas a nuestro humanoide planeta?
Publicar un comentario