"Don't let yourself down
And don't let yourself go
Your last chance has arrived
Best, you've got to be the best
You've got to change the world
And use this chance to be heard
Your time is now."
Muse, Butterflies and Hurricanes.
Cinco años...
Recuerdo una noche hace cinco años, cuando comencé un viaje con destino hacia un sitio agreste y desolado, rodeado de un líquido turbio que emanaba de un manantial, mezcla de confusión y melancolía.
Hoy visito el punto de origen donde ese viaje comenzó, con la certeza de que el Tiempo me ha pedido volver y permanecer de pie y en silencio durante unos minutos, sobre la tierra húmeda. Quizás sea para culminar un ciclo, o como una remembranza para tener presente (y con ello traer de vuelta por breves instantes), aquello que alguna vez fui, lo que estaba por dejar atrás, y todo lo que vendría.
Una noche, hace cinco años, el viento fresco arreciaba con extrañeza, tal como lo hace hoy. A partir de entonces comencé a caminar más a prisa. Una lluvia torrencial comenzó a descargar su furia sobre la vida, como bendiciendo, y en su caída, llevaba millones de anhelos y metas bien trazadas.
Uno a uno, mis pasos se fueron marcando con firmeza.
Recuerdo, por ejemplo, haber caminado diariamente por el centro de Monterrey, hace unos cuatro años.
De pronto, me detenía en cualquier esquina (todas eran distintas, pero todas eran iguales), viraba la mirada y sentía pena: por todos aquellos quienes caminaban, conducían, o de cualquier otra forma, transitaban en la ciudad, pues llevaban toda una vida haciéndolo.
Se habían conformado con ser entes errantes perdidos en los eones, olvidados sobre el asfalto, quienes mezclaban sus vidas grises con los muros de las fábricas, con el polvo seco de la urbe y el hedor a óxido...
Una de esas tardes (bajo un sol inclemente y con una sensación térmica de 40 grados centígrados), recuerdo haberme refugiado en un cine y "tocar fondo", mientras veía "Las Horas"...
Por supuesto, ése no fue el final.
Sólo cambié de dirección.
Meses más tarde, en un vuelco inesperado, caminaba en calles muy distintas, escribiendo a Gheesh. Visitaba templos, palacios y plazas, ansiando que los mitos, los profetas y los ídolos de los días aciagos se conviertieran en polvo y cenizas.
Entonces escribí una docena de buenos relatos (quizás fueron más)y comencé a publicarlos. Caminaba para escribir y escribía sobre el arte de vivir en el mundo y caminar, así ideé un relato sobre la "Melancolía en el fin del Mundo"...
Sería grandioso que existiese algún médico como el de Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
Al poco tiempo me mudé de nuevo. Fue la hora de los relatos sicalípticos, el tiempo insuperable con El Admirador de Wilde y las noches con El Arcano Perdido. Por supuesto que hasta hoy, hay sucesos que extraño. Extraño las carcajadas en la colonia Roma, las noches de cerveza e ilusiones, las velas multicolores ardiendo en octubre... Pero en realidad, extraño mucho más.
Could I look in your face, For a thousand years?
It's like a civil war/ Of pain and of cheer...
Esta noche, justo cinco años después, me encuentro en el "Santuario", lejos del mundo, sólo conmigo mismo por un instante.
Y por supuesto, sólo pienso en algo:
Acelerar el paso,
caminando hacia otra dirección.
2 comentarios:
Tan atinados como siempre mis comentarios verdad? jajaja, es por eso que no me gusta comentar, Hola!!!, justo ayer a eso de la medianoche vi su "invitación" al Akbal, se oía bien, aunque me pregunto que si lo hubiera visto antes hubiera ido?, qué tal estuvo?
Verdad que es bonito tener una C-box?
Gracias!
Hola again!!!, pues ni modo supongo que hay días buenos y otros no tanto, pero eso de terminar el día (al menos eso supongo) viendo un concierto de Muse (cuál?) suena bastante bien (eso me pondría un poco ansioso jaja).
Que bueno que le guste esto de la cuenta regresiva jajaja, es una forma de eliminar la ansiedad, aparte de ser mi ejercicio de escritura y de comentar curiosidades jaja.
Fuiste a Muse, qué envidia! jaja, has ido a conciertos buenos por lo que veo (me presumes jajaja), fíjate que es la segunda vez que veré a Interpol pero será como la primera (tal vez por eso cuento los días y estoy tan emocionado), y espero que sea tan orgásmico como su concierto de Morrisey.
Igual a ver si te veo luego no? (tengo mis reservas)
Saludos!!!
P.D. Ya listo para The Cure?
Publicar un comentario