jueves, octubre 04, 2007

El trayecto.


"Rows of houses, all bearing down on me
I can feel their blue hands touching me
All these things into position
All these things we'll one day swallow whole
Fade out again, Fade out."
Radiohead, Street Spirit (Fade Out).

Como he mencionado anteriormente, existe una serie de factores que se conjugan esta temporada del año (sólo en ciertas regiones montañosas), los cuales transmiten ciertos estados anímicos, demasiado intensos: la niebla otoñal, la brisa fría, la humedad y el olor a leña.

Esta tarde, mientras recorría una carretera, fijé la mirada y la mente en todas las locaciones que se encontraban tras la ventanilla -y a la vez en ninguna-. Dicha acción me produjo una serie de sentimientos encontrados que aún me embargan:

Vi a varios sujetos caminando hacia su hogar, todos cabizbajos.
Personas esperando el próximo autobús, agobiados por la rutina de sus vidas.
Jóvenes corriendo, ilusionados por un futuro que jamás llegará,
ancianos sentados al borde de la carpeta asfáltica, con la mirada perdida.
Y un caballo cansado con una enorme carga sobre el lomo,
andando con un semblante de tristeza.

¿Tiene caso vivir de tales formas?
¿Tiene sentido divisar esas imágenes?
¿Es todo lo que queda cuando el tiempo se convierte en un látigo que fustiga los sentidos, trayendo de vuelta una llaga escondida en la memoria?

Tras la puesta del sol, todas las personas se apresuraron a encender velas y linternas, remover la leña, aproximarse a la luz eléctrica...

Como si eso atrajera un poco de regocijo y compasión a su existencia.

2 comentarios:

Raul Alejandro dijo...

Cierta vez... platicando con mi madre sobre religión... me di cuenta de algo tan simple pero tan enorme : si no les puedes dar más, no les quites lo que tienen.
quizá todas esas personas, en realidad lucían como dices.. no lo dudo, yo he visto casos similares.. pero.. de qué me sirve compadecer a la demás gente? qué ganaré con eso?... quizá ellos dentro de su estilo de vida son felices, hay gente que simplemente no les interesa salir de su círculo y así están contentos... para que atiznar la leña apagada, si ya amaneció? eso solamente nos hara cargar con sentimientos que no nos pertenecen y no lograremos disminuír la desgracia (que según nosotros) pensamos que la demás gente tiene. Solamente nos queda ocuparnos de nosotros mismos.. y si es nuestro destino ser catalizadores, gentes de cambio, pues luchemos por eso.. no dejemos ser absorbidos por la Matrix.. hehehe....
Un saludo desde Mty.
Pd.. bonita foto/pero mejor el paisaje.

The Specialist Boy dijo...

Hola, oiga pues disculpe pero mi intención no fue la de hacerlo sentir viejo, lo que me inspiró a hablarle de usted no es por la edad (aunque en su perfil dice 27) sino por la forma en que escribes y es que igual comparado con lo que yo escribo pues ya verás jaja, de hecho no sé como te llego a llamar la atención mi blog (no vayas a malinterpretarme), de cualquier forma está chido recibir tus comentarios.
Con respecto a este post yo no creo que necesariamente esta gente sea infeliz, probablemente solo sea algo que tu estás sintiendo, pero no sé.

Saludos y que estés bien!!!

P.D.1. Chido por tu concierto de The Cure.
P.D.2. Yo no sé, pero acaso el amor también es complejo?