jueves, noviembre 22, 2007

EL ÚLTIMO DÍA DEL OTOÑO (VI).

VI.
La alfombra brillante


Afuera de la ermita, en un llano despoblado, se abría paso la última noche del mundo. Atrás quedaban los pensamientos, las emociones y todos los objetos creados durante miles de años por nuestra civilización. La aurora boreal desplegaba una enorme cortina mágica, al tiempo que el viento gélido arrasaba todo consigo, como en un tornado.

Fue entonces cuando la melodía de ‘Dazzle’, con su crescendo, se apoderó de mi conciencia. La luna otoñal, roja y enorme como nunca antes, estalló, mientras las estrellas se agitaban violentamente como bengalas y una luz cegadora se aproximaba.

¿Cuánta angustia y soledad es capaz de sentir un ser humano, en un momento así? ¿Cuándo comenzó y cuándo termina?

Por último, noté que el firmamento se extinguía en medio de un relámpago eterno, mientras recordaba aquella estrofa de la canción:

"The stars that shine and the stars that shrink
in the face of stagnation the water runs
before your eyes..."

Y justo en el último segundo, antes de la medianoche del último día del otoño, alcancé a percibir cómo el pequeño gato gris se acercaba a curiosear. Me miró fijamente con su "Alfombra Brillante" y ronroneó.
Al final, sólo se escuchaba una palabra: Melancolía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué tal Iván.
Muchas gracias por tus comentarios.. me alegra que te gustara el disco.. supongo que te refieres a "In Rainbows".. si, la verdad es muy bueno.. para mi gusto el mejor desde ok computer.
Y sobre "The fountain" es verdad que visualmente puede encantar a cualquiera.. pero hablando de la trama.. en lo personal a mi me emocionó mucho.. no dudo que esta película esté llena de simbolismos por lo que el verla una sola vez no creo que sea suficiente para digerirla completamente. Yo sólo la he visto una vez y sin subtítulos en español (ni en inglés).. y aún y cuando la trama de las tres historias no me permitió digerirla completamente.. se que en ella recae un mensaje muy fuerte sobre la búsqueda eterna del amor que va mas allá de tiempos, espacios y universos paralelos. De hecho esa película será un regaló que me haré estos próximos días.
Bueno.. pues déjame decirte que me tienes impresionado.. este sueño recurrente tuyo realmente es digno de un libreto de alguna película futurista con tintes de fatalidad... es curioso que un sueño tal como el que describes pudiera ser tan recurrente.
Aún y con la fatalidad incluída en él.. me gusta mucho.. no puedo esperar a leer lo que pasará a las 12 de la noche.
No se, tal vez no tenga nada que ver... pero tu sueño me recuerda mucho a "Ensayo sobre la ceguera"; en cómo ambos (Tú y Saramago)describen ciudades desérticas llenas de una miseria atada a un fin inminente de una era, el caos total.. la desesperanza en cada imagen que se lee.
Saludos afectuosos desde acá.