jueves, septiembre 15, 2005

Doble Moral vs. No Moral.

"No es mi intención probar nada a pendejos como ustedes."
Samuel Beckett. (¿Y quién más, si no?)


Aparentemente la moral es un asunto en desuso, sí. O por lo menos nadie cercan@ a mí se detiene a pensar en ella. Yo tampoco, por supuesto, aunque hace poco alguien haya sacado a colación -vino y cerveza de por medio- la doble moral con la que se rige la vida provinciana, la vida mexicana y la vida en general.

La moral es tan relativa que raya en lo estúpido. ¿Acaso existe una moral sexual? Al momento de la verdad, todos optamos por el utilitarismo: resulta más cómodo y placentero. Aquí aparece el eterno debate 'Fidelidad vs. Líbido', que tanto provee de morbo a los relatos.

En mi opinión, ser amoral es condición más propia de alguien congruente con el contexto contemporáneo. Un orgasmo sexual en una fiesta de trasnoche no se cambia por nada.

Beckett era magistral al escribir sobre su propia moral: "Todo se mezcla en mi cabeza, cementerios, bodas y los distintos tipos de mierda."

Doy gracias por haberlo leído.

2 comentarios:

lasrita dijo...

jajajjja esta muy buena la frase esta...
lo moral y lo inmoral es tan dificil de definir...como el fresa y el naco...ya que son super relativos...lo que pa ti es fresa pa mi es naco y al reves...y yo creoq ue si llegaramos a un punto intermedio de definirlo seria pq venimos del mismoa mbiente o cultura...
Giud
muy bueno tu blog

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog, eres un gran escritor, soy adicto a tus escritos, me atrapas con tus letras y tu cara me ha cautivado desde el primer momento...