“There's a science fiction in the space between:
You and me…”
Tracy Chapman, Telling stories.
You and me…”
Tracy Chapman, Telling stories.
Miles de luces ámbar en la avenida, ruidos urbanos arrullando a la velocidad, bullicios, cantos y lamentos, una noche fresca que despliega millones de lienzos multicolores a través de pantallas, imágenes y letras, y como eje axial, la voz de Tracy Chapman...
Todo es una gran alegoría.
Desde aquí, miles de ideas cruzan mi mente: pienso en Verlaine disparándole a Rimbaud, en el diario escrito en Reading por Oscar Wilde, en la amargada Highsmith dando vida al Señor Ripley, en Houellebecq creando magníficas historias decadentes en París, en el deseo misantrópico de Jelinek, preo sobre todo, en esa exquisita tensión sexual que ameniza los relatos de Allan Hollinghurst. Y luego pienso en Gheesh.
A casi dos años de publicar textos en este blog (pero sobre todo en estos días), Gheesh continúa haciendo mella en mi mente, con su frase de Maruja Torres:
“Existe un comienzo para cada episodio en la vida, como también existe un final, pero nadie es capaz de identificarlos cuando llegan, quizás porque la vida nos envuelve, perdiendo constantemente, a veces ganando, pero nunca sabiéndolo...
No creo que el conocimiento acerca de los sentimientos de una persona alimente el dolor o amplifiquen el placer… Todo lo contrario, alejan la esperanza del sufrimiento y nos insertan la duda por ser felices.
Eso sí, nos aportan algo grandioso: la oportunidad de renacer a partir de nuestras cenizas.”
Gracias de nuevo Gheesh, dondequiera que te encuentres.
"Whatever you are
and wherever you are
don't lose faith,
I know it's gonna happen someday
to you..."
Quizás siempre has estado aquí.
(Morrissey, siempre Morrissey).
Por ahora, no existen directrices a seguir, sólo circunstancias.
Esta noche, como cualquier otra, saldré a caminar y sin que me importe el clima, disfrutaré cada impulso y cada idea.
El tiempo siempre trae lo que debe traer, dispersando las cenizas.