martes, agosto 15, 2006

En el comienzo, sólo oscuridad (y misterio).

"We ain't goin' to the town
We're going to the city
Gonna trek this shit around
And make this place a heart
To be a part of
Again

We're, going, going
And we're gone
Going, we're going, going
And we're gone

So baby make it with me in preparation for tonight
We've got so much to leave..."

Interpol, Next Exit.

No tienes idea de dónde vengo, ni de cuántas Eras he vivido antes de llegar aquí. Simplemente no la tienes. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo eso? Que sólo poseo la Libertad para llegar a un sitio cualquiera y asombrarme de los elementos más simples que pudieras imaginar.

Ahora, por ejemplo, vivo en equilibrio. Resulta inusitado en mí, pero sucede. Es un aporte de vida: ascender y desde este observatorio en el Oriente, dirigir los brazos hacia cualquier punto cardinal, y de inmediato, pensar que en cuestión de tiempo podría llegar ahí.

Y de nuevo, no tienes idea. Pienso en el Génesis de mi Universo, en esa inconmensurable marea de posibilidades, y me resulta estimulante. Me intriga saber por qué estás aquí, aunque por ahora seas más bien una idea. Y por eso también, gracias. Más allá del ego descomunal que te disfraza, quizás se oculte un sencillo (y a la vez enorme) Ser Humano.

Y tampoco tienes idea de cuánto te he observado. Acertadamente, todo comienza con las primeras líneas de un Génesis reversionado, cuando "en el comienzo todo era oscuridad, y un espíritu vagaba solo por las aguas".

He aquí, pues, el comienzo.

2 comentarios:

Cerber dijo...

Comienzo y fin, lo único seguro

Intermedio lleno de encuentros, comienzan las inseguridades

Causalidades, destinos.

Las letras son el principio, las personas intermedio y desconozco el fin.

Anónimo dijo...

Si hay misterio, nuca se olvidará.