"Qué difícil es para mí tratar con la gente fácil."
No cabe duda que noviembre es el mejor mes del año. Todos los meses deberían de ser noviembre, como en esa sosa película de Keanu Reeves y Charlize Theron en donde él tapiza la recámara de ella con calendarios fechados en este mes.
Noviembre es de invocaciones y exorcismos, pero también de aniversarios. Incluso este blog está a punto de cumplir un año (y ya he ido pensando en algo conmemorativo qué postear). Noviembre es trascendente porque es el único mes pleno del otoño... Y el otoño es bastante antojadizo para morir.
Y de todas las asociaciones con que podría vincular a noviembre, que van desde la icónica canción de Moz 'November spawned a monster' a la trillada 'November rain', a la estrofa de Sheryl Crow "She was born in november, 1963, the day Aldoux Huxley died" y a "November has tied me to an old dead tree" de Tom Waits, existe un recuedo en específico de noviembre que me complace: soy yo caminando en la colonia Roma de la capital hace un par de años, deteniéndome frente a una galería universitaria y luego incorpórándome a la audiencia que se encontraba reunida para homenajear a una predilecta: Leonora Carrington.
De silueta menuda, voz pausible y un magistral sentido del sarcasmo, Carrington (con unos 86 años por aquel entonces) se limitaba a contestar las preguntas dejando un gesto de ironía y respeto entre los asistentes. De la negación de un 'surrealismo contemporáneo' a la aseveración de que 'me preocupa el planeta y los humanos, y eso es mucho decir', Carrington me dio una razón válida para evocar de buena gana a Noviembre, sobre todo porque antes de marcharse, me la topé de nuevo en el lobby de la galería, mientras yo escribía algunas líneas para una nota. Ella se acercó y tras hojear 'el breviario portátil' que cargaba entonces, adujo:
'Sigue escribiendo'.
"Hay muchos animales que me gustan. El primero no es el ser humano; lo pongo en el lugar más bajo de mis preferencias, somos un animal terrible; los otros animales realmente tienen una moral."
Leonora Carrington.
3 comentarios:
¿Qué nos sucede a los Tauro y esa baja pasión por noviembre? Sin querer y para variar, hemos coincidido en algo mi querido Miguelón...
De los diez mil blogs que me ha dado por inagurar, checa el post titulado "November rain" (qué original) en http://spaces.msn.com/members/pochacas
Saludos y otoñales abrazos...
como siempre excelso y radical, lo esperamos en Ozkarland.
Umm...
No cabe duda, noviembre, tu mes favorito, tú sabes el mío es octubre. De todos modos, aunque no sea de mis favoritas buena referencia la película de Sweet November.
En cuanto a la cita de Carrington, la mejor que pudiste haber elegido, en realidad el humano es el más terrible...
Eschel
Publicar un comentario