sábado, noviembre 12, 2005

Primer Aniversario del Blog.

¡¡¡ 1 AÑO DEL BREVIARIO DE IVANBARR !!!

“A veces creo que escribir no sirve para nada.
No sirve ni siquiera para aprender tu nombre,
que es claro y fresco.
Y a veces también un poco amargo…”
(Línea tomada de El aprendiz de rimas,
guión de Fernando Zamora).

Luego de doce meses de bloguear posteando vivencias posmodernas, sueños, recuerdos y malviajes, maldiciones atávicas, recomendaciones de un melómano, reseñas de traiciones, relatos de media tarde y medianoche, fábulas bifálicas, fragmentos literarios, referencias narrativas, una fotografía maldita, reivindicaciones del espíritu, ideas para una novela, frases de canciones de Morrissey , rostros y voces perfectas, y una receta de melancolía, cabe preguntarse, a estas alturas,

¿Para qué escribir un blog?

Cada quién tendrá su propia opinión, y hallará respuesta como le plazca. Yo escribo para nutrirme, para mostrarme, para hacer el amor, para follar en grupo con miles de palabras órgicas y al final de cada texto, venirme más y mejor que la vez anterior, perfeccionando, si es posible, la imperfección que ahora tengo como espíritu cautivo en este miserable tejido humano.

Escribo también para mantener intacta mi realidad, para protegerla de todo aquello que resulta nocivo en la otredad que respiro y vivo diariamente —y eso es decir demasiado—.

Cuando de repente, uno se da cuenta que los días se suceden uno a otro sin distinción, porque así ha sucedido siempre (aunque el ‘siempre’ y el ‘nunca’ sean sólo un par de instantes en la vida de los humanos), y porque así sucederá mientras tengamos memoria, y aún después, no queda otra razón que brinde valía a la existencia sino dejar un testimonio de la misma.

Es por eso que escribo en este blog, y que ideé el Breviario, como un testimonio de mis vivencias.

A veces el comentario de un post, incluso si es adverso, es necesario para dar sentido a nuestro tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cada día te extraño más. sabes que cruzaría el océano para verte, me darías esa oportunidad? Se la das a alguien?

Anónimo dijo...

Escuchando Africa de Toto, de mis canciones favoritas... (creo que compartimos ese gusto)... te mando una felicitación o una no-felicitación, como la quieras tomar, por el primer aniversario de tu Breviario.
Ahora me ganaste una frase, "aunque el ‘siempre’ y el ‘nunca’ sean sólo un par de instantes en la vida de los humanos", es genial, déjame tenerla unos días.
Que te puedo decir, leer tu blog me ha hecho bien, no sé si mejor persona, jajajaja, pero si me ha dado la mayoría de veces buena vibra.
Hasta un personaje en torno a mí nació ahí, eso es padre, esperemos que cumpla más años este blog.

Eschel, la robot

Fernando V. Zamora dijo...

Hola, quisiera saber ¿dónde viste El aprendiz de rimas? Gracias por citarme, estoy haciendo un blog y también quisiera algunos tips.
Gracias.
Fernando